Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona reconfigura el área comercial tras la jubilación de Rosa Puig

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha diseñado una nueva configuración de su área comercial tras la jubilación, el pasado 31 de octubre, de Rosa Puig, hasta la fecha directora comercial de la entidad. A partir de ahora, Carles Mayol, Ana Arévalo y Lluís París asumirán directamente el desarrollo de las diferentes líneas de negocio integradas en el departamento y reportarán al subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago García-Milà, según confirma la APB.

  • Última actualización
    06 noviembre 2018 16:00

 Tras la reconfiguración aplicada, Carles Mayol estará al cargo de la actividad de contenedores del enclave;  Ana Arévalo liderará el desarrollo del tráfico rodado de short sea shipping y la gestión de las ferias comerciales, y Lluís París se responsabilizará de la actividad de vehículos, líquidos y sólidos a granel y heavy lift.

Sólida formación

Carles Mayol, con más de 18 años de experiencia en el sector portuario y marítimo, cuenta con una amplia formación en la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC), en la que destaca el Grado de Náutica y Transporte Marítimo, y el máster en Derecho Comercial y Gestión Marítima y Portuaria. Asimismo, ha completado el Executive Master in Marketing and Sales y el Programa de Desarrollo Directivo (ambos en ESADE). Se incorporó al Puerto de Barcelona en 2010 como sales manager. Anteriormente ocupó diferentes puestos en Ership, Transcoma y MacAndrews, entre otras compañías.

Ana Arévalo, por su parte, es ingeniera naval por la Universidad Politécnica de Madrid, realizó el postgrado en Gestión de Proyectos de la UPC y obtuvo el diploma en Desarrollo Directivo de ESADE. En 2006 inició su etapa en el Puerto de Barcelona como responsable de short sea shipping y, desde 2017, combina este puesto con la gestión de las ferias comerciales. Forma parte de la junta directiva del Short Sea Promotion Center y del comité académico de la Escola Europea Intermodal Transport.

Antes de llegar a la APB, Arévalo desarrolló su carrera profesional en el ámbito naval en empresas como IZAR o MB92, y la multinacional Renold, donde ejerció de responsable Comercial y de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica.

En cuanto a Lluís París, es licenciado en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo por la Facultad Náutica (UPC) y ha realizado el programa de Desarrollo Directivo de ESADE. En 2010 se integró en el Puerto de Barcelona como commercial manager. Representa a la autoridad portuaria en varias entidades sectoriales, como el European Car Transporte Group (ECG) y el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (CIAC). Anteriormente, París ejerció de jefe de Operaciones en Marmedsa Group, entre otros cargos, y durante cuatro años navegó como oficial de la Marina Mercante en distintos barcos de carga.