El Puerto de Barcelona y la naviera Grimaldi Group presentarán conjuntamente su oferta logística para productos frescos en la feria Fruit Logistica que se celebrará, en Berlín, los próximos días 5, 6 y 7 de febrero.
Se trata del decimocuarto año consecutivo que el Puerto de Barcelona participa con un stand propio en esta feria y el noveno que lo hace compartiendo stand con Grimaldi Group, que este año va acompañada por la Logistic Association of Sustainable Intermodality (ALIS). “El objetivo es dar a conocer a importadores, exportadores y operadores europeos y de todo el mundo especializados en frutas y verduras frescas las soluciones logísticas, de conectividad y distribución que el Puerto de Barcelona pone a disposición de este sector”, apuntan desde el enclava catalán.
La delegación estará formada por el Sales Manager, Carles Mayol; la responsable Comercial y de Líneas Regulares, Anna Llisterri; el analista de Producto, Javier Méndez; la delegada del Puerto en Tolouse, Nathalie Thomas; y el representante del Puerto en Sudamérica, Hugo Lejtman.
El Puerto de Barcelona tiene previsto finalizar el 2019 con un tráfico de contenedores refrigerados de 92.652 TEUs y 1.094.235 toneladas. Destaca el incremento del 46,5% en el tráfico de hortalizas respecto al ejercicio anterior y el porcentaje mayoritario de contenedores en tránsito que lo ha situado como uno de los nodos europeos y mediterráneos por los tráficos a temperatura controlada y el primer puerto regional para el sector hortofrutícola.