Menú
Suscripción
I Foro retos actuales del transporte internacional: intermodalidad e infraestructuras logísticas

El Puerto de Bilbao expondrá sus soluciones intermodales en el foro del CEL

  • Última actualización
    08 marzo 2022 09:59

La Autoridad Portuaria de Bilbao participará mañana, miércoles 9 de marzo, en el I Foro retos actuales del transporte internacional: intermodalidad e infraestructuras logísticas, el encuentro del sector logístico y del transporte en España organizado por el Centro Español de Logística.

A lo largo de la jornada se abordarán los retos que afronta actualmente el sector del transporte internacional, poniendo especial atención en las ventajas de la intermodalidad entre el transporte ferroviario y el transporte marítimo para la logística internacional. En la cita que se celebrará en Coslada (Madrid) tomarán parte expertos en transporte internacional, profesionales del sector logístico y representantes de operadores ferroviarios y autoridades portuarias.

El director de Operaciones, Comercial, Logística y Estrategia de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, participará en la mesa redonda para tratar la situación actual y los planes de futuro de los puertos junto con representantes de otros puertos del Estado y expertos en logística y comercio internacional.

Andima Ormaetxe presentará las soluciones logísticas y multimodales que ofrece el Puerto de Bilbao, en cuyas instalaciones el año pasado entraron o salieron 4.358 trenes, lo que supone un 15% más que en el ejercicio anterior. La cuota de la utilización del tren por parte del contenedor alcanza ya el 23%. Desde el Puerto de Bilbao hay, en estos momentos, conexiones ferroviarias con Zaragoza y con otros puntos como Abroñigal, Arasur, Azuqueca, Barcelona, Coslada, Jundiz, Noáin, Nonduermas, Pancorbo, Sevilla, Silla, Vicálvaro o Villafria.