El Puerto de Bilbao lleva a Fruit Logistica su capacidad para gestionar el transporte y la logística de frutas y hortalizas, especialmente a los mercados del norte de Europa y las Islas Británicas.
berlín. Desde su stand en Puertos del Estado, en el Pabellón 25 de Berlin Messe, la Autoridad Portuaria de Bilbao promociona sus cualidades para ser un aliado en la internacionalización de las empresas hortofrutícolas, especialmente hacia los mercados de Europa del Norte y de las islas británicas, con infraestructuras y servicios específicamente diseñados para ofrecer al sector una “logística ágil, segura y trazable”.
Instalaciones especializadas
Para ello tiene instalaciones especializadas, como 540 tomas reefer y acceso automatizado en su terminal de contenedores; un moderno Puesto de Control Fronterizo con 16 bocas y operativo 24/7 para una gestión ágil; y la plataforma telemática e-puertobilbao, con servicios ‘sin papeles’ específicos para agilizar los procesos, facilitar las operaciones, reforzar la trazabilidad y afianzar la seguridad en los accesos al propio recinto.
Las empresas de la comunidad portuaria ofrecen, entre otros, servicios de almacenamiento, mantenimiento y reparación de contenedores reefer 365 días del año, evitando esperas y roturas de la cadena de frío, así como terminales ro-ro y multipropósito, y almacenes de perecederos. Frioport tiene 4.800 metros cuadrados, dos cámaras de congelación a -25 grados que suman 16.300 metros cúbicos, y tres cámaras de frío positivo con capacidad para 7.500 metros cúbicos, mientras que Progeco dispone de dos instalaciones para almacenaje y trasvase de mercancías con 6.000 metros cuadrados de frío positivo.