Menú
Suscripción

El Puerto de Bilbao recupera su programa de visitas

  • Última actualización
    31 mayo 2022 12:32

El Puerto de Bilbao volverá a retomar, en el mes de julio para el público general y en septiembre para centros escolares, el programa “Ezagutu Portua”.

Se trata de una iniciativa de la Autoridad Portuaria para que la ciudadanía y los escolares desde 5º de primaria y hasta 4º de la ESO de los centros educativos del entorno puedan visitar las instalaciones del puerto y conocer allí, de primera mano, los pormenores de la actividad portuaria en el día a día.

Este programa gratuito se viene desarrollando desde 2014 con el objetivo de que las personas que viven en toda Bizkaia, y especialmente los y las más jóvenes, descubran cómo funciona el Puerto de Bilbao y su relación directa con el desarrollo económico y social de Bizkaia y de Euskadi. En la edición 2019 - la última antes de quedar suspendido debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 -, participaron en “Ezagutu Portua” más de 8.400 personas entre escolares, universitarios o estudiantes en centros de formación, y adultos.

En las visitas guiadas de aproximadamente 3 horas de duración, se descubrirá la historia y la geografía del puerto, los distintos buques y barcos que atracan en sus muelles, la importancia del transporte marítimo y su operativa, cómo influye el puerto en su entorno y cómo trabaja para ser sostenible y obtener su propia energía.

La Autoridad Portuaria pone a disposición de los centros educativos que quieran participar en este programa en la edición 2022/2023 un amplio calendario y la posibilidad de realizar las visitas en euskera o castellano, así como un servicio gratuito de recogida en el propio centro escolar, la visita guiada en autobús, actividades y fichas didácticas y todo tipo de facilidades para que los y las escolares disfruten durante su estancia en el puerto.

Las visitas de los centros educativos se atienden de lunes a viernes y deben solicitarse a través del correo: ezagutuportua@bilbaoport.eus

La Autoridad Portuaria pone a disposición de los centros educativos que quieran participar en este programa en la edición 2022/2023 un amplio calendario.