Menú
Suscripción
· El objetivo para 2023 es superar este número de escalas

El Puerto de Bilbao suma 78 cruceros y 108.154 pasajeros en su mejor temporada

  • Última actualización
    20 diciembre 2022 05:20

Con la llegada el pasado sábado del buque “Borealis, el Puerto de Bilbao ha cerrado una temporada de cruceros que supone un récord en cuanto a número de escalas y pasajeros, con 78 y 108.154, respectivamente.

bilbao. La AP de Bilbao hace una valoración positiva ya que, “además de volver a contar tras la pandemia con este interesante tráfico para la economía de la zona, la recuperación ha sido rápida y con cifras por primera vez alcanzadas en Euskadi”.

En 2019 llegaron 50 cruceros; en 2020, debido a la COVID-19, se suspendieron en España y en otros países europeos; en agosto de 2021 se reanudó este tráfico y hubo 14; y 2022 se inició con cruceros con poco pasaje a bordo, “pero la recuperación ha ido en aumento durante el avance de la temporada”.

A lo largo del año han llegado barcos tanto de compañías ya habituales en este puerto como de compañías navieras que apostaban por este destino por primera vez, así como veinte cruceros que hacían su primera escala. En junio y octubre coincidieron en Bilbao hasta tres cruceros en un mismo día; y en abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre se atendieron dos cruceros en varias ocasiones.

Además, nuevamente hubo embarques de pasaje que han iniciado su ruta en Bilbao, lo que contribuye notablemente al turismo en Bizkaia, ya que este tipo de turistas suelen aprovechar el viaje hasta el puerto de partida para pernoctar en la ciudad de origen de su crucero y disfrutar de los atractivos turísticos locales.

Las navieras siguen valorando las infraestructuras y servicios, como el wifi, que ofrece el Puerto de Bilbao, así como la operatividad de la terminal de cruceros, la flexibilidad y la facilidad para la gestión de las escalas y sus turistas. Destacan también la cercanía de la terminal de Getxo con el aeropuerto, que permite ofrecer operativas de embarque, los atractivos turísticos de nuestro destino y la variada oferta en un entorno cercano, que aportan Bizkaia, Donostia-San Sebastián y Álava-Rioja Alavesa.

Un total de veinte cruceros hicieron su primera escala