Menú
Suscripción

El Puerto de Busan se interesa por Algeciras

Responsables del puerto surcoreano de Busán, una de las dársenas de mayor actividad en el mundo con un movimiento de más de 21 millones de contenedores anuales, visitaron la pasada semana el Puerto de Algeciras.

  • Última actualización
    25 octubre 2019 16:26

La delegación surcoreana, encabezada por Charlotte Baek, gerente del departamento de Industria Portuaria, y Seong-Dong Park, asistente de la gerencia de la división de Gestión de la Autoridad Portuaria de Busán, viajaron hasta España para conocer la terminal semiautomática de TTI Algeciras en el Muelle de Isla Verde Exterior, una de las mayores inversiones surcoreanas en nuestro país.

Asimismo mantuvieron encuentros de trabajo con la Autoridad Portuaria de Algeciras para avanzar en los proyectos de innovación en los que ambos puertos trabajan de forma conjunta, como el Port Call Optimization, junto a otras dársenas como Singapur o Rotterdam.

Este diciembre será una importante delegación del Puerto de Algeciras la que se desplace hasta Corea del Sur para llevar a cabo en Seúl la última Misión Comercial de 2019.