Menú
Suscripción

El Puerto de Cádiz celebra la puesta en marcha de la Sociedad Lógica

  • Última actualización
    19 abril 2023 13:14

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha celebrado la firma, hoy en Madrid por la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública y presidenta del Consorcio Aletas, Pilar Paneque, y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y vicepresidente del Consorcio Aletas, Antonio Sanz, del protocolo para la creación de la Sociedad Lógica, que sustituye al Consorcio Aletas, y que supone un paso definitivo en la materialización de la plataforma logística, tecnológica y medioambiental de la Bahía de Cádiz.

CÁDIZ. Para la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, “la Sociedad Lógica será un revulsivo no solo para Cádiz y su Bahía, sino para toda la provincia y el resto de Andalucía, ya que aumentará nuestra capacidad de competir en el sector logístico”.

En este sentido, Teófila Martínez ha recordado que “hoy los puertos, por muy grandes que sean, necesitan del territorio y de espacios logísticos suficientemente eficientes y atractivos para poder ser realmente competitivos” y Lógica, “por su ubicación, extensión y concepto se plantea como el espacio ideal de desarrollo logístico, tecnológico y ambiental”.

Destaca también la presidenta la importancia de la conectividad ferroviaria de Lógica, una oportunidad que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz vio desde que hace años diseñara el trazado del acceso ferroviario a la Cabezuela-Puerto Real, e incluso a la Nueva Terminal de Contenedores.

Tanto Lógica como el polígono del Trocadero, en Puerto Real, contarán con apeaderos, que incrementará el atractivo, sin duda, para futuros inversores, al mismo tiempo que integra la actividad portuaria en este espacio.

Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se confía en que, a partir de hoy, los siguientes pasos a seguir sean más rápidos para otorgar la certidumbre necesaria a los inversores y reitera el ofrecimiento a la Sociedad Lógica del Puerto de Cádiz como instrumento de materialización de la puesta en valor de esos suelos, junto con la Zona Franca para convertirse en unos de los principales hubs logísticos de Andalucía.