CARTAGENA. El evento “Innovación y futuro: Startups que transforman el puerto de Cartagena”, fue un encuentro clave que reunió a emprendedores, inversores y profesionales del sector logístico-portuario para forjar alianzas estratégicas y acelerar la transformación del sector.
La jornada congregó a actores clave del ecosistema de innovación regional, incluyendo inversores acreditados del Club de Inversión de Innoventures Capital, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano proyectos disruptivos con un alto potencial de crecimiento.
El evento comenzó con la bienvenida a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y del CEO de Innoventures Capital, Bruno Dureux. Posteriormente, se presentaron las ayudas Puertos 4.0, un programa crucial para impulsar soluciones innovadoras que beneficien a la comunidad logístico-portuaria a través de financiación y acompañamiento.
Para Pedro Pablo Hernández “la importancia de implementar tecnologías de digitalización, inteligencia artificial y otras herramientas avanzadas para optimizar la gestión y la eficiencia de las operaciones portuarias convirtiendo el Puerto de Cartagena en un puerto inteligente, es un reto y una oportunidad para seguir creciendo”.
En palabras de Bruno Dureux: “este evento es un catalizador para la inversión, permitiendo a startups innovadoras conectar con inversores cualificados de nuestro club. Estamos comprometidos con impulsar el crecimiento de proyectos que transformen el sector portuario”.
A lo largo del evento, se analizaron los desafíos y tendencias del sector logístico-portuario, y se exploró el dinámico ecosistema startup en 2024, destacando su evolución y potencial de inversión.