El buque "Ventura" llegó el sábado al Puerto de Cartagena a primera hora de la mañana desde Lisboa en su última visita de este año, y zarpó a media tarde rumbo a Málaga. El crucero contaba con 1.350 pasajeros, la mayoría británicos, y 1.100 tripulantes.
El buque, operado por la naviera P&O Cruises y consignado por Agencia Marítima Blázquez, ha hecho escala en la ciudad portuaria tres veces este año. El barco entró en servicio en abril de 2008 y es uno de los cruceros más grandes construidos para el mercado británico, con 290 metros de eslora, 36 metros de manga y 116,017 toneladas, tiene capacidad para 3.600 pasajeros.
Asimismo, cuenta con catorce cubiertas, ocho restaurantes, seis boutiques, cinco piscinas y tres salas de espectáculos, incluido el teatro más grande en un barco británico. Además, cuenta con una colección original de obras de arte que proviene del Tata Modern, el prestigioso museo de arte moderno de Londres. Está destinado a ser familiar e incluye áreas de juegos infantiles al aire libre y dos piscinas específicas para familias.
El mejor diciembre de la historia
El Puerto de Cartagenera recibirá en total más de 9.500 turistas en diciembre, configurándose como el mejor mes de diciembre de la historia en tráfico de cruceros.
Las previsiones de cierre para el año 2021 son 80 escalas y 70.000 pasajeros, "unos resultados que nos permiten aventurarnos a garantizar que en 2022 recuperaremos cifras prepandémicas, siempre condicionados a la situación sanitaria, y que nos sitúan como el octavo puerto español en tráfico de cruceros", han afirmado desde la Autoridad Portuaria de Cartagena.