El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, presidió ayer la reunión del Consejo de Administración de la entidad. En el encuentro se aprobó una convocatoria adicional de 30.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro asentadas en la Región tras la autorización de Puertos del Estado para ampliar el importe.
El vicepresidente también dio cuenta de los tráficos hasta agosto, que han sido de 23 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento en términos relativos de 4,67%, superando la cifra de tráficos de 2017 (hasta el momento el mejor año del Puerto de Cartagena). Los graneles líquidos se han situado en 17,8 millones de toneladas, creciendo en un 5,74% respecto al mismo periodo de 2018.
También se aprobaron otros puntos del orden del día como la autorización a Balearic Handling para servicios portuarios de pasajeros de cruceros por un plazo de 2 años; la ampliación del plazo para la realización de obras en el muelle Isaac Peral a Ership; la autorización a Masol para la reducción del tráfico; la autorización al Club Náutico Santa Lucia para la ocupación de superficie para el almacenamiento de vela latina; y el nombramiento de representantes en el Consejo de Navegación y Puerto.