Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Ership mueve este tráfico por el enclave

El Puerto de Cartagena duplica sus tráficos de sal moviendo 20.000 t en abril

  • Última actualización
    14 abril 2023 15:22

El Puerto de Cartagena, a través de la empresa Ership, afianza el tráfico de sal escamada con el movimiento de más de 20.000 toneladas en el mes de abril.

Cartagena. El tráfico de sal escamada ha vuelto con fuerza al Puerto de Cartagena en el mes de abril con la descarga de 20.000 toneladas en varias escalas que comenzaron el día 1 y que acabarán a final de mes, “consolidándonos como el puerto del sureste español en este tipo de tráfico que comenzó hace un par de año en nuestra apuesta por diversificar los tráficos de mercancía que movemos desde el Puerto”, explicó el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández.

A través de la empresa Ership, la sal escamada con origen en Ibiza, ha llegado a su destino a las salinas de San Pedro del Pinatar para su comercialización. “Solo en abril hemos duplicado las cifras de año anteriores, donde movimos unas 11.000 toneladas anuales, y la previsión es que sigan llegando buques cargados de sal al Puerto de Cartagena durante este 2023”, aseveró el vicepresidente.

“La simbiosis Autoridad Portuaria y consignatarios es clave para el movimiento de mercancías”

La mercancía movida en granel sólido es un tráfico vital para el Puerto de Cartagena que sigue creciendo año tras año. “Durante 2022 crecimos en un 24,06% respecto al año pasado con más de 7,47 millones de toneladas superando la media del sistema portuario español que fue de un 10,81%. Este año llevamos hasta marzo un movimiento de cerca de 2,2 millones de toneladas, con un aumento del 24,59% con respecto al año anterior, donde destacan la chatarra, el cereal, las habas de soja o la sal”, añade.

Por otro lado, Pedro Pablo Hernández destacó el papel de las consignatarias como Ership, “aliados que nos permiten hacer crecer el puerto para generar oportunidades y riqueza en Cartagena y la Región. La simbiosis Autoridad Portuaria y consignatarios es clave para el movimiento de mercancías, ellos traen los tráficos al puerto y nosotros ponemos a su disposición los mejores precios, servicios e infraestructuras para hacer del Puerto de Cartagena un referente en el sistema portuario español y europeo”.