róterdam. El Puerto de Cartagena mantiene su evolución positiva en la carga general y de proyecto. La jefe de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Hortensia Sánchez, ha destacado a Diario del Puerto que durante este año “se han seguido moviendo piezas eólicas, también hemos movido material siderúrgico y hemos recibido plataformas marinas. Continuamos trabajando en crecer en carga general”.
Además de todas estas cargas, el Puerto de Cartagena también ha registrado la descarga de varios transformadores para nuevos campos de placas solares. Su presencia en Breakbulk Europe reforzará el contacto con clientes y permitirá sondear las posibilidades de atraer nuevos al recinto portuario.
El Puerto de Cartagena cuenta con calados importantes para los buques que transportan tanto carga general como de proyecto, además de que se han realizado mejoras en grúas y en una cinta transportadora. El futuro del enclave pasa por el proyecto Barlomar, con el que se pretende ampliar el puerto.
El recinto portuario recibió el pasado ejercicio 28 millones de toneladas de graneles líquidos y otras ocho toneladas de graneles sólidos y sigue en su evolución positiva en cuanto a lo que a la carga de proyecto se refiere, así como a la mercancía general. Además, proyectos como la futura ZAL del Puerto de Cartagena permitirán mejorar las capacidades y servicios del enclave.