Menú
Suscripción

El Puerto de Cartagena realizará dos auditorías para esclarecer la denuncia de la Fiscalía

La Autoridad Portuaria de Cartagena pondrá en marcha dos auditorías para esclarecer los hechos que denuncia la Fiscalía de la Región de Murcia.

CARTAGENA. Así lo ha anunciado hoy Yolanda Muñoz, tras el Consejo de Administración de la entidad de esta mañana, que ha aclarado que esas dos auditorías serán independientes entre sí.

La primera la realizará la Intervención General del Estado y tendrá carácter interno, donde se analizarán los contratos de personal y de servicios, punto donde se concentra la investigación de la Fiscalía contra Muñoz y Antonio Sevilla, que ocupó la presidencia del Puerto de Cartagena hasta 2019.

Por otro lado, también se va a realizar una auditoría externa en la que se realice un diagnóstico actual de la situación, con el objetivo de colaborar con la justicia y el desarrollo de la investigación.

El pasado 20 de enero, la Autoridad Portuaria de Cartagena emitió un comunicado en el que mostraba su predisposición de colaboración con la investigación, y matizaba que todos los procesos en la contratación de servicios y obras “se realizan conforme a Ley” y están “supervisados por la Abogacía del Estado”.