Cartagena recibe a los cruceros en la tercera doble escala de mayo.
CARTAGENA. Esta doble escala es la tercera del mes de mayo, dentro de las 26 previstas para este año 2023 donde también habrá tres triple escalas consolidando al Puerto como un destino preferente en el Mediterráneo y puerto winterless con cruceros todos los meses del año.
A las 8 de la mañana, llegaba el primer buque, el “Aurora”, de la naviera P&O y consignado por Agencia Marítima Blázquez, procedente de Southampton, Inglaterra, con 2.000 turistas ingleses en su mayoría, que estarán en Cartagena hasta las 18 horas cuando el crucero partirá con destino a Italia, a la ciudad de Calgliari. Es la única escala en puerto español que realiza el crucero en su itinerario de 20 días por el Mediterráneo, donde también parará en Dunborknik, Zadar, Messina y otros puertos hasta su vuelta a Southampton. Este barco, con más de 76.000 toneladas, tiene 270 metros de eslora y 32 metros de manga, entró oficialmente en funcionamiento en el año 2000.
A las 11 horas, atracaba el crucero “Borealis”, de Fred Olsen Cruises Lines y consignado por Erhardt Mediterráneo, que llegaba procedente de Liverpool con 1.000 pasajeros, mayoritariamente ingleses, que están aprovechando su escala para conocer las singularidades de Cartagena hasta las 17 horas cuando comenzará su trayecto al siguiente destino en Livorno (Italia). Con 61.845 toneladas de registro bruto, sus medidas principales alcanzan los 237,7 metros de eslora, 32,2 metros de manga y 7,8 metros de calado.