Menú
Suscripción

El Puerto de Cartagena recibirá un 40% más de cruceros que en 2019

  • Última actualización
    04 mayo 2022 12:17

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena da la bienvenida a la tripulación del buque “Celebrity Egde”, de clase premium, que ha recalado por primera vez en el muelle Juan Sebastián Elcano. También ha realizado su primera escala el crucero “Scenic Exclipse”, de ultralujo.

CARTAGENA. El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Cartagena en los últimos años ha aumentado exponencialmente, y con ello, también el número de cruceros premium y de lujo, un sector que tiene sus propios protocolos y requerimientos. Este año incrementamos en más de un 40% respecto a 2019 el número de cruceros de lujo que harán escala en Cartagena superando las 91 escalas.

Yolanda Muñoz ha destacado que “se trata de un tipo de turista que busca la diferenciación o la exclusividad y la encuentra en Cartagena. El crucerista baja del buque a pie de ciudad y encuentra en Cartagena una ciudad acogedora y segura, gracias al trabajo realizado junto al ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad”.

El “Celebrity Egde”, con 306 metros de eslora y capacidad para casi 3.000 pasajeros, es definido por la revista estadounidense Time como “un barco también puede ser uno de los mejores lugares del mundo”.

Este barco insignia de Celebrity Cruises, dispone de alojamientos transformacionales, desde modernas villas de dos pisos con piscinas de inmersión hasta camarotes con las llamadas Infinite Verandas, unas galerías de cristal que se pueden transformar en un balcón con solo pulsar un botón. Además, entre otras habitaciones, los viajeros pueden optar por las Iconic Suites, las más lujosas de la flota y que ofrecen vistas panorámicas impresionantes, entre otras.

El “Scenic Eclipse” es el primer buque de crucero oceánico de la compañía australiana Scenic Group, conocida habitualmente por sus viajes de lujo y cruceros fluviales. Tiene una capacidad máxima de 228 pasajeros y 176 tripulantes, que se distribuyen en 144 suites.

La organización ofrece “todo incluido” con mayordomos privados, dos helicópteros y un submarino de siete plazas. El precio oscila entre 12.000 euros por pasajero para un viaje de 14 días y de 20.000 euros para 20 días.

Muñoz resaltado que el crecimiento año tras año demuestra que las navieras confían en el Puerto de Cartagena. Lo difícil no es que vengan por primera vez, sino que repitan año tras año y lo estamos consiguiendo como las cifras demuestran. Y lo más importante, siguen llegando nuevas navieras y buques a Cartagena: Las navieras indican a Cartagena como uno de los destinos de escala mejor valorados por los pasajeros”.

Previstas para 2022, año en el que se esperan 218 escalas y 250.000 pasajeros. Serán 36 las escalas dobles y 17 triples. Las primeras escalas ascienden a 26, ocho de ellas serán a lo largo del mes de mayo, y 4 las navieras que recalaran en la ciudad por primera vez. Durante el mes de mayo se esperan 27 escalas con 33.500 pasajeros.