“En enero hemos exportado más de 20.000 toneladas de chatarra a través de cuatro buques, en un mes donde no solíamos tener este tipo de tráfico y situándonos como un referente entre los puertos españoles”, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.
Yolanda Muñoz ha valorado "positivamente" la chatarra como “uno de los nuevos tráficos que mejores perspectivas tienen para el Puerto gracias a la confianza de las empresas de la región como Hermanos Inglés y Desguace París, así como al empuje comercial del Puerto que nos permite atraer nuevas líneas de negocio y generar oportunidades en Cartagena y la región”.
En 2020, el movimiento de chatarra aumentó en un 262% con respecto al año 2019. La mayor parte de la exportación de chatarra realizada por el Puerto de Cartagena tiene como destino a Turquía y Portugal.
“La posición geoestratégica del Puerto de Cartagena y la competitividad que ofrece la Autoridad Portuaria con sus tarifas y servicios siguen posicionándonos como el puerto español más rentable” ha concluido la presidente de la APC.