Menú
Suscripción

El Puerto de Cartagena supera los 87.000 cruceristas hasta junio

  • Última actualización
    30 junio 2025 13:55

Durante el primer semestre de 2025, el Puerto de Cartagena recibió la escala de 72 cruceros con más de 87.000 pasajeros a bordo, lo que supone un sólido avance hacia un año de cifras récord.

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena afianza su posición como uno de los destinos de cruceros más dinámicos del Mediterráneo. Tras una buena primera mitad de año, las previsiones para el segundo semestre son aún más ambiciosas con 118 buques y más de 182.000 pasajeros.

Sólo en julio, están programadas 14 escalas con alrededor de 29.000 cruceristas, anticipando un verano de intensa actividad en el muelle de cruceros y en el entorno urbano de la ciudad. Habrá dos escalas dobles, los días 3 y 9 de julio, y una triple prevista el 17 de julio. El buque con mayor capacidad que visitará el puerto será el “AIDACosma”, con 5.200 pasajeros y una eslora de 337 metros.

Desde la Autoridad Portuaria se destaca que este crecimiento sostenido es el resultado de una estrategia clara de promoción internacional junto al Ayuntamiento de Cartagena y la comunidad autónoma, una mejora constante de infraestructuras y servicios, y una colaboración estrecha con instituciones, operadores turísticos y el tejido empresarial local. Cartagena es además miembro activo de MedCruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo, lo que refuerza su visibilidad en los principales foros del sector y permite seguir atrayendo tráfico de calidad y sostenible.

Cartagena sigue posicionándose como un puerto boutique, de alta calidad y con un enorme potencial para ofrecer experiencias únicas a los cruceristas. La respuesta de las navieras y el interés creciente de los pasajeros son el reflejo del trabajo bien hecho. En total, 2025 se cerrará con cerca de 190 escalas y más de 250.000 pasajeros, incluyendo 16 primeras escalas, la llegada de 3 nuevas navieras, 30 dobles escalas, 10 triples, varias cuádruples y, una quíntuple escala en un solo día. Estos hitos subrayan la creciente confianza del sector en Cartagena como puerto seguro, accesible y con una oferta cultural y patrimonial de primer nivel.