Menú
Suscripción

El Puerto de Castellón incrementó en 2018 un 5,7% el tráfico de cítricos

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, está presente una edición más en Fruit Logistica con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado para promocionar su terminal específica para productos hortofrutícolas, que aporta un importante valor añadido en la industria alimentaria, ya que cumple con los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras.

  • Última actualización
    07 febrero 2019 18:24

El gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, mantiene esta semana reuniones de trabajo con empresas del sector a las que da conocer las cifras de PortCastelló.

Así, el recinto castellonense acude a la cita con cifras especialmente positivas. Durante 2018 movió un total de 48.545 toneladas de cítricos, lo que supone un incremento del 5,7% respecto del ejercicio anterior, en el que se movieron 45.915 toneladas. Además, el volumen total de frutas, hortalizas y legumbres movidas en 2018 fue de 52.088 toneladas.

PortCastelló dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras.

La Fundación PortCastelló cuenta con el apoyo de sus patronos, empresas asociadas y colaboradoras, y su participación en la Fruit Logística es uno más de los actos de promoción aprobados para 2019.