Menú
Suscripción

El Puerto de Felixstowe encarga 17 grúas pórtico automatizadas a Konecranes

  • Última actualización
    26 enero 2022 13:06

El Puerto de Felixstowe, operado por Hutchison Ports, ha realizado un pedido de 17 grúas pórtico (RTG) automatizadas a Konecranes. La entrega y puesta en marcha de las primeras unidades está prevista para el segundo trimestre de 2023, aunque no será hasta el cuarto trimestre de 2025 cuando todas las unidades sean entregadas. Los nuevos RTG son totalmente eléctricos.

VALENCIA. Este pedido marca los primeros RTG de Konecranes que se entregarán al Reino Unido y los primeros pedidos por Hutchison Ports. Además, es el pedido más grande de este tipo de maquinaria que realiza Konecranes para una sola terminal.

El proyecto consta de tres fases. La primera comenzará en el segundo trimestre de 2023 con la entrega de seis RTG. Los RTG restantes se entregarán en dos lotes. Para el cuarto trimestre de 2025, se entregarán los 17. Los movimientos de contenedores electrificados y automatizados ayudarán a que el tráfico y gestión de contenedores en el Puerto de Felixstowe sea más eficiente. También forman parte de una importante inversión en descarbonización de Felixstowe, que desempeña un papel clave en la economía británica y el comercio internacional. Los ocho RTG existentes se integrarán con los nuevos RTG y estaciones operativas remotas de Konecranes como parte de un único sistema automatizado.

Las nuevas máquinas darán un gran impulso a la productividad y los esfuerzos de descarbonización en Felixstowe, el puerto de contenedores más activo de Gran Bretaña.

La armonización de la automatización se logrará mediante la integración de los RTG existentes con las estaciones operativas remotas (ROS) de Konecranes y el sistema de gestión de tareas de grúas. Un módulo adaptador de grúa adaptará los controles al ROS y dará las órdenes de trabajo a las grúas existentes. Un solo operador en un ROS de Konecranes podrá manejar de forma remota hasta cinco RTG simultáneamente en todo el patio. La solución de “bogie de la calle” permitirá el desplazamiento del pórtico totalmente automatizado, utilizando tecnologías de seguridad probadas para la detección de obstáculos. Se incluye el control remoto Konecranes Truconnect, que proporciona diagnósticos remotos de la grúa.

Hutchison Ports cuenta con una red de 48 puertos de contenedores en todo el mundo, incluido el Puerto de Felixstowe, en la costa este de Inglaterra. Es el puerto de contenedores más activo de Gran Bretaña y maneja más de cuatro millones de TEUs anuales.