Menú
Suscripción

El puerto de Huelva comenzará las obras de la Marina del Odiel a finales de año

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha presentado en Huelva la Marina del Odiel, cuyas obras se iniciarán previsiblemente antes de final de año en el Muelle de Levante con una inversión superior a los 13 millones de euros y con una duración de 24 meses.

  • Última actualización
    02 septiembre 2021 13:33

La nueva Marina Deportiva dispondrá de atraques para embarcaciones de porte medio y alto, así como buques de recreo. Más concretamente, este espacio ofrecerá atraque a embarcaciones de recreo de hasta 40 metros, club náutico con piscina sobre el agua, excursiones marítimas, chárter náutico, cursos y prácticas de navegación, restauración, ocio y deporte. Asimismo, contará también con una zona destinada a amarre de catamaranes. En total tendrá una capacidad para 400 amarres para buques con esloras comprendidas entre los 6 y 40 metros y estará ubicada sobre una superficie en la lámina de agua de casi 90.000 metros cuadrados y otros 1.200 metros cuadrados sobre superficie terrestre. Además, contará con una plataforma pilotada sobre agua de 7.200 metros cuadrados.

Durante el evento de presentación del proyecto celebrado el pasado 1 de septiembre, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha destacado que con esta iniciativa se abren nuevas oportunidades para crear empleo, atraer visitantes, conectar el Puerto con la ciudad y para situar a Huelva y a Andalucía en el mundo. De hecho, ha subrayado la vocación internacional de esta marina deportiva del Puerto de Huelva. "Es importante crear sinergias, navegar de la mano para que Huelva y, por ende, toda Andalucía, crezca con proyectos como este que logran una integración absoluta con su entorno y también con sus importantes valores medioambientales”, ha indicado.

Valor añadido para Huelva

La creación de la Marina del Odiel es un paso más para convertir al Muelle del Levante en un ejemplo de integración puerto-ciudad, respetando el medio ambiente y con una importante responsabilidad social. “El Muelle de Levante, tras su completa remodelación, aunará usos portuarios y ciudadanos, convirtiéndose en un referente en el proceso de acercamiento del Puerto a la ciudad, ya que servirá de motor tractor de nuevas inversiones para Huelva, que generarán oportunidades de riqueza y empleo en torno a actividades culturales, deportivas y de ocio, comerciales y de negocio”, ha señalado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

Las instalaciones

Las instalaciones en plataforma pilotada sobre el agua dispondrán de una superficie total construida de 2.679 metros cuadrados, distribuidos en las siguientes edificaciones: un club náutico, gerencia, comercial, jet club, bar, barco-restaurante, gimnasio y escuela deportiva. En total, el Muelle de Levante dispondrá de hasta 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades de ocio, restauración y deporte, entre otras, incluida esta marina deportiva para yates y diferentes embarcaciones de recreo. De esta forma, estas instalaciones complementarán los servicios y las infraestructuras del Muelle de Levante, que tras una completa remodelación configurará un espacio urbano de interacción entre el puerto y la ciudad de Huelva con zonas verdes, de ocio, negocios, servicios, restauración, deporte, actividades culturales, marítimo-deportivas y pesqueras.