Menú
Suscripción

El Puerto de Huelva se reúne con multinacionales mineras en el Salón MMH

  • Última actualización
    19 octubre 2022 09:11

Una delegación del Puerto de Huelva se ha desplazado hasta Sevilla para participar en la cuarta edición del Salón Internacional de la Minería MMH (Mining & Minerals Hall), que se está celebrando esta semana.

SEVILLA. La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido encuentros con distintas multinacionales del sector para continuar posicionando el puerto onubense como referente nacional en la actividad de productos mineros y siderometalúrgicos, como el cobre. Miranda ha asegurado que “en el puerto operan destacadas multinacionales relacionadas con el sector de la minería, que desarrollan proyectos pioneros y sostenibles en su actividad”.

El Puerto de Huelva ha movido entre los meses de enero y septiembre un total de 3,8 millones de toneladas de graneles sólidos, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a productos siderometalúrgicos, el volumen ha ascendido a 1,8 millones de toneladas entre los meses de enero y septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la presidenta ha explicado que durante la presencia en este evento mantendrán encuentros con importantes multinacionales mineras para incrementar más todavía el volumen de tráfico.

Pilar Miranda acudió ayer a la apertura de la muestra, que ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha estado acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán.

Este encuentro está organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) con el objetivo de consolidar Andalucía como una región minera de referencia mundial.