Menú
Suscripción

El Puerto de Huelva y el COAH colaboran para el desarrollo urbanístico

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha reunido con representantes de la nueva junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH), encabezada por el decano, Francisco Rodríguez Pantoja, con el fin de establecer una colaboración de cara al desarrollo urbanístico de la ciudad.

  • Última actualización
    24 septiembre 2021 16:15

Concretamente, ese desarrollo se quiere llevar a cabo en el frente de la ría, donde la Autoridad Portuaria cuenta con importantes proyectos, han aseverado las fuentes.

En dicha reunión, el COAH ha trasladado al Puerto de Huelva las actividades que viene desarrollando a lo largo del año y para la que necesita el apoyo de administraciones, con el fin de promover la arquitectura y el urbanismo, acercarla a los ciudadanos y servir de enlace entre profesionales y otros sectores.

En este sentido, Pilar Miranda ha destacado que “el Puerto de Huelva es una entidad en continuo proceso de transformación”, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos por la pandemia del COVID, y ha remarcado su satisfacción por haber ido recuperando este verano “los niveles anteriores a la pandemia”, en cuanto a volumen y tráfico de mercancías. Según las fuentes consultadas, en este momento, el de Huelva se encuentra en el ranking entre los cinco primeros puertos del país.

Asimismo, el Puerto es “un motor de la economía onubense”, ha dicho la presidenta, y generador de empleo y riqueza, con importantes obras de infraestructuras, dentro del programa Puerto-Ciudad, “que tan excelentes resultados viene ofreciendo”. 

Se trata del primer encuentro institucional de la nueva directiva del COAH con el Puerto de Huelva y, sobre la mesa, se han analizado proyectos como la remodelación del Muelle de Levante, la Ciudad del Marisco, la remodelación de la Avenida Franscisco Montenegro, la llegada de la ZAL o la Rehabilitación del Muelle de Tharsis.