Menú
Suscripción

El Puerto de Las Palmas, autorizado para la descarga de pesca del Atlántico

La North East Atlantic Fisheries Commission (NEAFC) ha autorizado, recientemente, al Puerto de Las Palmas como puerto autorizado para gestionar las descargas de pesca que proceden del Atlántico. 

  • Última actualización
    12 abril 2021 10:46

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Puerto de Las Palmas es "el sexto puerto que recibe esta autorización" con la cual podrá gestionar tanto las descargas como los transbordos de pesca que proceden del Atlántico y parte del Ártico. 

De este modo, el Puerto de La Luz de Gran Canaria se suma a los puertos gallegos de Vigo, Marín, A Coruña, Vilagarcía y Ribeira, los únicos enclaves que cuentan con este permiso del NEAFC. 

Un hito que la AP de Las Palmas ha conseguido tras las gestiones que se han llevado a cabo por la propia Autoridad Portuaria junto con la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

NEAFC

La Comisión Pesquera del Atlántico Nordeste (North East Atlantic Fisheries Commission-NEAFC) es la organización regional para la ordenación de la pesca en esta zona, una de las zonas de pesca más abundantes del mundo. Concretamente, la Comisión cubre el área que se extiende desde el extremo sur de Groenlandia, al este hasta el mar de Barents y al sur hasta Portugal.

El objetivo de la Comisión es asegurar la conservación y utilización adecuada de los recursos pesqueros de su área, por lo que ejecuta medidas para gestionar la diversidad de las poblaciones pesqueras, así como medidas de control para garantizar su correcta aplicación. Asimismo, la NEAFC trabaja para proteger el ecosistema marino de los posibles impactos negativos de la pesca.