Menú
Suscripción

El Puerto de Las Palmas optimizará la operativa de transporte horizontal del muelle Cristóbal Colón

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido dar un nuevo paso en la optimización de la conectividad terrestre entre las diferentes zonas de actividad portuaria.

  • Última actualización
    09 marzo 2021 16:45

El ente portuario presidido por Luis Ibarra ha sacado a concurso el proyecto de “Accesos para conexión rodada entre zona de operaciones y zona de almacenamiento en terminal en Muelle Cristóbal Colón”, con una inversión total prevista de 128.745,91 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses desde la formalización del contrato. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 6 de abril. El mencionado muelle se encuentra dentro de la terminal operada por OPCSA.

La terminal de contenedores tiene una superficie total de unas 42 hectáreas, y dos líneas de atraque: Naciente, con una longitud de 864 metros -donde se van a ejecutar los trabajos- y el lado Poniente (Muelle León y Castillo) con una longitud de 873 metros. Actualmente, el lado naciente cuenta con tres vigas carriles para dar soporte y movilidad a las grúas pórtico que operan en dicho muelle. 

Las constantes operativas han hecho necesaria una revisión de la zona para poder solventar los problemas de infraestructuras que se han ido generando, lo que en ocasiones provoca problemas para los vehículos que se mueven entre las superficies de operaciones y almacenaje.

En ese sentido, uno de los objetivos de estos trabajos es dotar de continuidad a esas infraestructuras para que el transporte horizontal de las mercancías se realice sin ninguna interrupción.