Menú
Suscripción

El Puerto de Las Palmas reconoce la figura del naviero Antonio Armas

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, destacó la labor del naviero canario Antonio Armas Fernández en la inauguración de una calle dedicada a su memoria en el recinto del puerto grancanario.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Calzada lo calificó de “visionario” del transporte interinsular desde que asumiera la gestión de Naviera Armas, fundada en 1941 por su padre, para situarla entre las más importantes de Europa.

Sandra Mead, viuda de Antonio Armas Fernández, tuvo unas emotivas palabras en las que rememoró su admiración y amor hacia su marido como un visionario desde su juventud, cuando la compañía daba los primeros pasos para convertirse en una gran naviera. Sandra Mead recibió un ramo de flores de la Asocelpa, la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques.

El acto estuvo arropado también por el capitán narítimo de Las Palmas, Francisco García, numerosos amigos de la Comunidad Portuaria, directivos y empleados de Armas-Trasmediterránea, entre otros, quienes quisieron rendirle un homenaje a Antonio Armas Fernández.

Antonio Armas Fernández falleció el 15 de marzo de 2022. Era heredero de la única saga de navieros canarios que tenía actividad en todas las islas del Archipiélago: la naviera fundada por su padre, el lanzaroteño Antonio Armas Curbelo. Antonio Armas Fernández convirtió a la compañía en pionera y revolucionó el transporte marítimo en Canarias al introducir los buques ro-ro en Canarias y al adquirir Trasmediterránea.

Su calle fue otorgada el 28 de marzo de 2022 y está muy cerca de la terminal del Grupo Armas-Trasmediterránea, en el vial, dirección Este-Oeste, de la Dársena de África del Puerto de Las Palmas, perpendicular al arranque de este muelle.