Menú
Suscripción

El Puerto de Las Palmas se prepara para recibir al "Statsraad Lehmkuhl"

El 30 de septiembre, el puerto de Las Palmas recibirá al velero escuela "Statsraad Lehmkuhl", uno de los buques de su clase en activo más antiguos, durante su travesía al rededor del mundo con motivo de la expedición medioambiental OneOcean.

  • Última actualización
    10 septiembre 2021 14:48

A bordo de este velero escuela se encuentra un equipo de científicos que recoge muestras para la expedición medioambiental, que cuenta con el apoyo directo del Gobierno de Noruega. Por este motivo, esta semana se han reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y su jefe Comercial, Juan Francisco Martín, el cónsul y la vicecónsul de Noruega en Las Palmas, Odd Are Tveit y Lis-Ann Sylling.

Tras el encuentro, Luis Ibarra ha destacado la importancia científica de esta expedición, cuyas conclusiones "ayudarán a gestionar con acierto el futuro inmediato" del planeta. "Es un orgullo para toda Canarias que Noruega haya escogido Las Palmas como puerto de escala y como plataforma de difusión de su proyecto científico pan-oceánico", y ha añadido que "el peso marítimo internacional del Puerto de Las Palmas es evidente, pero también somos estratégicos -por capacidad y convicción- en ámbitos como la ayuda humanitaria, la investigación y la sostenibilidad".