El Puerto de las Palmas, a través de su director comercial, Juan Francisco Marín, participa en la undécima edición de Fruit Attraction donde ha subrayado el valor de las exportaciones canarias.
Si bien la práctica totalidad de la producción de plátano canario se exporta a la península, incluido Portugal, ha explicado Marín a Diario del Puerto, la gran mayoría de las hortalizas que se cultivan en las Islas Canarias se exportan a Reino Unido y norte de Europa, a través del puerto de Rotterdam.
“En torno al 40% de la producción de tomate y pepino canarios van al Reino Unido”, ha concretado el director comercial de la AP de Las Palmas.
El tráfico de exportación del Puerto de Las Palmas “no llega actualmente ni a un tercio de que lo que se exportaba hace diez años” ha asegurado Marín, que ha explicado que esto se debe a la decisión de las empresas canarias productoras de hortalizas de reducir la producción para mantener la calidad.
Uno de los objetivos a medio plazo del Puerto canario en el ámbito reefer, ha explicado Marín, es reutilizar las instalaciones del puerto existentes y ofertarlas al mercado sudamericano, “en concreto Brasil”, para su posterior tránsito a Europa.