Menú
Suscripción

El Puerto de Las Palmas subraya el valor de las exportaciones canarias

El Puerto de las Palmas, a través de su director comercial, Juan Francisco Marín, participa en la undécima edición de Fruit Attraction donde ha subrayado el valor de las exportaciones canarias.

  • Última actualización
    24 octubre 2019 18:13

Si bien la práctica totalidad de la producción de plátano canario se exporta a la península, incluido Portugal, ha explicado Marín a Diario del Puerto, la gran mayoría de las hortalizas que se cultivan en las Islas Canarias se exportan a Reino Unido y norte de Europa, a través del puerto de Rotterdam.

“En torno al 40% de la producción de tomate y pepino canarios van al Reino Unido”, ha concretado el director comercial de la AP de Las Palmas.

El tráfico de exportación del Puerto de Las Palmas “no llega actualmente ni a un tercio de que lo que se exportaba hace diez años” ha asegurado Marín, que ha explicado que esto se debe a la decisión de las empresas canarias productoras de hortalizas de reducir la producción para mantener la calidad.

Uno de los objetivos a medio plazo del Puerto canario en el ámbito reefer, ha explicado Marín, es reutilizar las instalaciones del puerto existentes y ofertarlas al mercado sudamericano, “en concreto Brasil”, para su posterior tránsito a Europa.