MÁLAGA. Desde este 12 de agosto, el Puerto de Málaga cuenta con una nueva conexión marítima directa con la costa este de Estados Unidos, operada por la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). La línea refuerza el papel del enclave andaluz como plataforma logística internacional y abre nuevas oportunidades para el comercio exterior.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe, destacó la relevancia de esta nueva operativa: “El comienzo de esta ruta comercial con Estados Unidos no solo mejora notablemente la conectividad del Puerto de Málaga de forma general, sino que además supone una oportunidad excepcional para las empresas exportadoras malagueñas para llegar al mercado norteamericano, incluyendo Canadá, con unos tiempos de tránsito muy competitivos”.
La nueva conexión permitirá a las empresas de la región agilizar el transporte de mercancías hacia el continente americano, reduciendo plazos y fortaleciendo el posicionamiento de Málaga en las rutas marítimas internacionales.