Menú
Suscripción

El puerto de Maó da la bienvenida a PescArt Menorca

  • Última actualización
    05 abril 2024 10:11

La Autoridad Portuaria de Balears (APB), juntamente con la cofradía de pescadores de Maó, se suman a la iniciativa PescArt Menorca, el proyecto de economía circular y azul promovido por Menorca Preservation y catalizado a través de la Alianza Menorca Sin Plástico.

MAÓ · El puerto de Maó es el tercer puerto de la isla, después de Ciutadella y Fornells, que ha decidido unirse en el esfuerzo por reciclar y dar una segunda vida a las redes de pesca en desuso. Además, su integración impulsa aún más el alcance y el impacto de PescArt Menorca, no solo en términos de cantidad de redes recogidas y recicladas, sino también en la diversificación y el enriquecimiento de las creaciones artísticas y artesanales.

Paralelamente a la recogida y reciclaje de las redes de pesca, esta iniciativa también ofrece un programa de talleres tanto específicos para artesanas y artistas como para diferentes colectivos. Además, en los próximos meses PescArt Menorca programará dos exposiciones de las creaciones artísticas y artesanales creadas a través del proyecto, y consolidará nuevas líneas de colaboración e investigación.

Como novedad de este año, PescArt Menorca ha decidido incorporar también otros residuos plásticos con potencial artístico, como son los trajes de neopreno o las sombrillas.