Menú
Suscripción

El Puerto de Melilla renueva su certificación PERS

La Autoridad Portuaria de Melilla ha logrado renovar por tercera vez su certificación medioambiental PERS, que constata la apuesta del enclave melillense por un desarrollo sostenible.

  • Última actualización
    26 marzo 2021 14:30

Esta es la tercera certificación PERS de la Autoridad Portuaria Melilla desde que se unió a la red EcoPorts en el año 2016.

PERS es la única certificación ambiental específica para los puertos. En la actualidad, la red EcoPorts está compuesta por 116 puertos, de los cuales 25 cuentan con esta certificación. El cumplimiento del estándar PERS de EcoPorts es evaluado de forma independiente por Lloyd’s Register y el certificado tiene una validez de dos años.

En los últimos días, puertos españoles como Cartagena o Castellón han logrado renovar esta certificación ambiental.

Desde la ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) han querido reconocer la labor del puerto de Melilla. Isabelle Ryckbost, secretaria general de la ESPO, recuerda que “el número de puertos que renuevan sus certificaciones sigue creciendo. Es muy gratificante ver ejemplos de gestión y compromiso medioambiental como el de Melilla, renovando rigurosamente su certificación PERS”.

Valter Selén, asesor de Políticas Senior de ESPO y Coordinador de EcoPorts, reconocía su satisfacción "de ver que el Puerto de Melilla ha reonovado con éxito su certificados EcoPorts PERS. Como puerto ubicado a sólo 90 millas de las costas de África, el puerto de Melilla es un puerto moderno situado en una zona estratégica".