Menú
Suscripción

El Puerto de Melilla se prepara para iniciar su temporada de cruceros

  • Última actualización
    15 marzo 2024 11:10

La Autoridad Portuaria de Melilla, junto al resto de entidades involucradas en el tráfico de cruceros, mantuvo ayer una nueva reunión de trabajo para coordinar todos los aspectos organizativos y de servicios a prestar en las próximas escalas de este tipo de buques a la Ciudad Autónoma.

MELILLA. Al encuentro acudieron representantes de la Autoridad Portuaria, Patronato de Turismo, Fundación Melilla Monumental, Museo Municipal, Museo Militar, CEME, Asociación Zona Centro, Asociación de Hostelería, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Estación Marítima de Melilla, COA y Consejería de Medio Ambiente.

Durante la reunión se pudo conocer el listado de las 14 escalas previstas para este año. Las dos primeras se producirán los próximos días 20 de marzo y 1 de abril con la llegada del “Azamara Pursuit” y el “Seabourn Venture”. Ambos cruceros han elegido Melilla para sus itinerarios en el Mediterráneo Occidental y cuyas compañías han decidido recalar hasta en 6 ocasiones este año.

Las entidades analizaron todas las acciones operativas a realizar, las medidas de seguridad necesarias a llevar a cabo por los diferentes cuerpos de seguridad, la apertura y refuerzo en todas las instalaciones museísticas en los recintos fortificados, la disponibilidad e información a comercios y hostelería, la organización de visitas guiadas y particulares, los folletos y mapas a entregar a los cruceristas, con indicación tanto de elementos históricos y artísticos de interés como comerciales y hostelería, los desplazamientos en autobuses lanzaderas y recorridos panorámicos, etc.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de adaptar los distintos servicios, públicos y privados, a los horarios, necesidades y costumbres de los pasajeros de origen extranjero, con objeto de seguir afianzando este sector turístico.