Menú
Suscripción

El Puerto de Melilla y CEPSA unen fuerzas para atraer buques deportivos de grandes esloras

La Autoridad Portuaria de Melilla y CEPSA estudian nuevas fórmulas de colaboración para convertir a la dársena melillense en punto de abastecimiento para embarcaciones deportivas de grandes esloras.

MELILLA. Manuel A. Quevedo y Luis J. Ayala, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Melilla, respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con representantes de la petrolera CEPSA, en concreto con Carlos de Diego Villalón (jefe de Operaciones HSE) y Juan Carlos Muñoz Fraile (jefe de Terminales Logísticas), acompañados por el delegado de la petrolera en Melilla, José Vicente Calabuig Ortuño.

Dentro de los planes de futuro de la Autoridad Portuaria de Melilla está en el de convertir al puerto en lugar de abastecimiento de combustible a embarcaciones deportivas de grandes esloras. Durante el encuentro, CEPSA confirmó su intención de colaborar en la consecución de este objetivo.

En la reunión también se confirmó la necesidad de licitar un concurso para la nueva concesión de las instalaciones, cuyo plazo finaliza en 2026, con el tiempo necesario para asegurar la continuidad del suministro de combustible a la ciudad.

Ambas partes se emplazaron a un futuro encuentro a lo largo del presente año con el objetivo de dar continuidad a las líneas de colaboración necesarias en un aspecto tan estratégico para Melilla y el Puerto.

CEPSA mantiene en la actualidad una concesión administrativa en la zona de servicio del Puerto de Melilla, desde la que se suministra todo el combustible (gasolina, gasoil y gas butano) que necesita la ciudad.