Menú
Suscripción

El Puerto de Miami se fija en el sistema portuario español de cara a su futuro desarrollo

España y Miami estrecharán relaciones y estudiarán posibles colaboraciones asociadas a casos de éxito en el Puerto de Miami y en los puertos del sistema de interés general español.

  • Última actualización
    08 enero 2019 18:05

Esta fue la principal conclusión de la reunión de trabajo que mantuvieron el lunes Puertos del Estado y una delegación del Condado de Miami-Dade para sondear soluciones logísticas al futuro desarrollo de este puerto estadounidense basadas en las experiencias desarrolladas en los puertos españoles.

Otro de los puntos de interés común abordados por ambas delegaciones estuvieron relacionados con la interconexión entre infraestructuras portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y carreteras, la gestión eficiente y rápida de mercancías bajo criterios de “security & safety” y la adaptación de las infraestructuras a los nuevos retos del sector, tanto para el traslado de cruceristas a través del puerto como para dar servicio a los supercargueros.

En esta primera toma de contacto participaron Juan Kuryla, CEO del Puerto de Miami; Álvaro Rodríguez Dapena, director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado; Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; Lester Sosa, CEO del Aeropuerto de Miami-Dade; y Magec Montesdeoca, director Corporativo de Puertos del Estado.

Ambas delegaciones se emplazaron para ahondar en estos y otros aspectos en próximas reuniones, según fuentes del Organismo Público Puertos del Estado.