Menú
Suscripción

El Puerto de Motril reivindica su valor logístico ante una representación institucional y empresarial de Fez

El Puerto de Motril ha celebrado un encuentro con representantes institucionales y empresarios de la Cámara de Comercio de Fez-Meknes, una de las doce regiones de Marruecos con una población de 4,2 millones de habitantes, con el fin de “estudiar y avanzar en posibles rutas para el intercambio comercial”, según su presidente, José García Fuentes.

  • Última actualización
    30 septiembre 2019 18:08

Lo hizo durante un desayuno mantenido por la delegación marroquí con empresas granadinas y se encuadra en las reuniones que la Cámara de Comercio de Granada organiza con empresarios del país africano.

Las conexiones marítimas regulares con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger-Med y la posición geográfica del Puerto de Motril, han sido dos de los argumentos defendidos por Motril para “reivindicarse como punto estratégico” en las relaciones comerciales entre ambos países y continentes. “Y es que los datos avalan ese razonamiento”, defendió García Fuentes ante las autoridades y empresarios marroquíes con los que se reunió y a los que dirigió en francés. Como ejemplo se refirió a la línea marítima que conecta los puertos de Motril y Tánger-Med, operada por la naviera FRS con el ferry “Volcán de Tauce”, que en 2018 transportó 365.987 toneladas de mercancías y 16.627 unidades de carga (camiones).

Se trata, de unas cifras de negocio “que crecen año tras año y que hacen que el Puerto de Motril esté considerado una referencia en el sector de la logística”, dijo.