Menú
Suscripción

El Puerto de Mukran confía en Liebherr en la Nueva Ruta de la Seda

Tras un período de alquiler, Mukran Port Terminals GmbH, en el puerto alemán de Sassnitz ha adquirido su tercera grúa móvil portuaria Liebherr, tipo LHM 550. Con una capacidad máxima de elevación de hasta 144 toneladas, la máquina ofrece una amplia gama de aplicaciones. Esta es la sexta grúa móvil portuaria de Liebherr en Sassnitz, lo que significa que la ciudad portuaria de la isla de Rügen tiene la densidad de LHM más alta en la región DACH de habla alemana.

  • Última actualización
    20 octubre 2021 14:33

El puerto de Mukran es un enlace crucial en la Nueva Ruta de la Seda y actúa como interfaz para las cadenas de transporte internacionales por ferrocarril, mar y carretera. El transporte de mercancías desde y hacia China solo toma doce días. En términos de infraestructura, el Puerto de Mukran también está equipado para la logística, incluso para cargas pesadas. Mukran Port Terminals ha operado con éxito dos grúas móviles portuarias LHM 400 durante años. El operador de la terminal ha vuelto a aumentar su flota de grúas para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.

 

Diversas aplicaciones

Hace un año, Mukran Port Terminals alquiló una grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550. El rendimiento y la flexibilidad de la máquina de manipulación multipropósito convencieron a Mukran Port Terminals de comprar la máquina. "Con la nueva grúa móvil portuaria, estamos fortaleciendo nuestra posición como puerto multipropósito para negocios futuros en el sector de carga de proyectos. También estamos teniendo en cuenta el rápido desarrollo del tráfico en la Nueva Ruta de la Seda a través del sitio de Mukran como un enlace crucial ", informa Harm Sievers, director general de la empresa operativa Mukran Port Terminals.

"Con nuestro trío de grúas Liebherr, estamos idealmente equipados para satisfacer las crecientes demandas del futuro. La versatilidad de la LHM 550 se adapta perfectamente a las necesidades diarias de nuestra terminal", añade Sievers. La multifuncionalidad de las grúas móviles portuarias de Liebherr las hace atractivas para todas las áreas de aplicación en el puerto. Gracias al diseño modular simple, los dispositivos de elevación se pueden reemplazar en poco tiempo.

 

LHM 550

Con más de 300 unidades vendidas, la LHM 550 es el más vendido en la cartera de productos de grúas móviles portuarias de Liebherr. Con un radio de 54 metros, la LHM 550 es la grúa perfecta para la manipulación a granel en la clase de buques Capesize. En el manejo de contenedores, los barcos de la clase New Panamax son el entorno de trabajo óptimo para la LHM 550. Las aplicaciones de carga general y elevación pesada completan el campo de aplicación de este tipo de grúa. El innovador concepto de propulsión hidrostática garantiza una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible en comparación con los tipos de propulsión convencionales del mercado.