Menú
Suscripción

El Puerto de Palamós inicia la temporada de cruceros

  • Última actualización
    11 abril 2023 12:54

La temporada de cruceros 2023 a los puertos de Palamós y Roses prevé la escala de 56 cruceros y la llegada de unos 56.000 pasajeros. Traducido en porcentajes, se prevé un incremento del 11% en pasajeros y un descenso del 11% en escalas, respecto a la temporada 2022. Palamós inicia hoy la temporada y Roses el jueves, 27 de abril.

PALAMÓS. El impacto económico estimado de la actividad de cruceros en el territorio se prevé en 5 millones de euros, según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que aprecio que cada pasajero que desembarca en un puerto escala, cuando visita el destino gasta una media de 90 euros.

Los puertos de Palamós y Roses reciben cruceros del mercado norteamericano y del mercado europeo. Este año, el 50% de los cruceros que vendrán pertenecen al mercado norteamericano y el 50% restante al europeo. Además, este año nueve cruceros harán escala por primera vez a la Costa Brava.

50 escalas de crucero en Palamós

El 2023, el puerto de Palamós prevé la llegada de unos 55.000 pasajeros y 50 escalas de crucero con un 13% más de pasajeros y un 11% menos de escalas, respecto al año pasado.

La temporada 2023 al puerto de Palamós durará nueve meses. Hoy, 10 de abril, se ha iniciado con el crucero “Marella Discovery 2” y prevé finalizar el 20 de diciembre con la escala de la “Ocean Odyssey”. El 62% de los cruceros llegarán en temporada baja y el 38% restante en temporada alta. Este año habrá siete escalas inaugurales: “Marella Voyager”, “Azamara Onward”, “Vikingo Sky”, “Seabourn Pursuit”, “Silver Nueva”, “Vikingo Sea” y “Ocean Odyssay”.

El “Marella Discovery 2” ha estrenado hoy la temporada de cruceros 2023 en la Costa Brava. El barco ha llegado a las 9 horas del puerto francés de Ajaccio y prevé zarpar a las 18 horas hacia el puerto de Palma, en Mallorca. Lleva a bordo 1.900 pasajeros, mayoritariamente británicos. Además de visitar Palamós los turistas quieren conocer las poblaciones medievales de Pals y Peratallada; hacer senderismo por el camino de Ronda; y también visitar Tossa de Mar.

El crucero de bandera de Bahamas tiene una eslora de 264 metros, una manga de 32 metros y un calado de ocho metros, con un registro sucio de 69.472 toneladas.