Menú
Suscripción

El Puerto de Pasaia concede a Toro y Betolaza la construcción de un almacén en la zona de la Herrera Oeste

La Autoridad Portuaria de Pasaia concedió, en la sesión ordinaria del Consejo de Administración celebrada a finales de julio, al operador Toro y Betolaza la construcción de un almacén en la zona de la Herrera Oeste. La solicitud fue realizada por la empresa consignataria a finales del mes de junio.

  • Última actualización
    06 agosto 2019 12:19

A su vez, aprobó también la tramitación del convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Autoridad Portuaria de Pasaia y el Ayuntamiento de la localidad para el mantenimiento, la conservación y el régimen de responsabilidad de la conexión peatonal y ciclista entre la estación de la Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea de La Herrera y el distrito de Trintxerpe en el municipio de Pasaia.

En este sentido, desde la autoridad portuaria recuerdan que “el paseo peatonal-ciclista se inauguró en noviembre de 2018 pero quedaba pendiente delimitar y recoger por escrito las responsabilidades respecto al mantenimiento y la conservación de la zona”. Con la aprobación de este convenio, los gastos de carácter ordinario, tales como los de conservación, reparación, alumbrado, limpieza, jardinería y similares, serán asumidos por la Diputación Foral de Guipuzkoa; mientras que los de carácter extraordinario, como los derivados de desprendimientos de taludes, refuerzos de la estructura o similares, serán financiados por la Autoridad Portuaria de Pasaia “hasta el momento en el que la infraestructura pase a formar parte de la Red de Vías Ciclistas Foral”, apuntan.

Otro punto destacado de la sesión fue la aprobación de la concesión al Ayuntamiento de San Sebastián para la gestión de la rehabilitación del faro de la Isla de Santa Clara.

Finalmente, se aprobó el convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Autoridad Portuaria de Pasaia para la colaboración de ambas instituciones la autoprotección, prevención de riesgos, la extinción de incendios, el rescate y el salvamento, entre otras funciones. En el caso del ente foral estas actuaciones se realizarán a través del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), “que se constituye como grupo de intervención externo en el Puerto de Pasaia, reforzando significativamente el área de prevención y operaciones de intervención frente a posibles siniestros y/o incendios en el ámbito de las actividades portuarias”, concluyen desde la autoridad portuaria.