Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La terminal de Noatum-UECC obtuvo una puntuación de 4,1 sobre 5

El Puerto de Pasaia presenta sus proyectos de mejora a ANFAC

  • Última actualización
    15 febrero 2024 05:20

La AP de Pasaia recibió recientemente la visita de miembros del Comité de Logística de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), a quienes presentó sus planes de mejora.

BILBAO. El encuentro sirvió para presentar de la mano del director de la APP, David Candelario, y de la jefa de Infraestructuras y Explotación, Malen Elorza, los principales proyectos e inversiones en marcha para mejorar la operativa de tráficos de vehículos en Pasaia, así como para identificar conjuntamente posibles áreas de mejora junto con los principales fabricantes que emplean Pasaia como su puerto de referencia en el Cantábrico.

Entre los proyectos presentados por la APP destacan la ampliación de la estación ferroviaria de Lezo; la mejora de la señalización y la iluminación del canal de acceso al puerto; la ampliación del canal de Lezo; la mejora del acceso por carretera en Lezo o la instalación de suministro eléctrico a buques (OPS).

Tráfico clave para Pasaia

“Los vehículos son una mercancía clave para el Puerto de Pasaia y por este motivo queremos seguir trabajando en mejorar la accesibilidad de este tráfico y hacerlo de la manera más respetuosa y sostenible con el entorno“, destacó Candelario. La reunión contó con la presencia de Mercedes, Stellantis, Noatum Automotive, UECC, Noatum-UECC Terminal Pasaia y ANFAC.

El tráfico de vehículos es uno de los principales dinamizadores de la dársena guipuzcoana. Solo en 2023 embarcaron y desembarcaron en Pasaia un total de 287.050 automóviles. La flexibilidad en el servicio logístico y los accesos por carretera son dos de las cuestiones mejor valoradas por los fabricantes automovilísticos en los informes de logística marítimo-portuaria que presenta anualmente ANFAC.