Menú
Suscripción

El puerto de Roses prevé superar las escalas de cruceros respecto a 2019

  • Última actualización
    19 abril 2022 12:10

El puerto de Roses dio este domingo el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros 2022 que alcanzará hasta el 9 de noviembre.

BARCELONA. El primer crucero de la temporada ha sido “Hanseatic Nature” que llegó este domingo por primera vez a Roses, igual que la naviera Happag Lloyds. Este es un barco de expedición que abre la puerta a los turistas de crucero a ser exploradores en lugares tan especiales y bonitos como la bahía de Roses.

El crucero llegó el domingo a las 7.30 horas del puerto de Sète (Francia), con cerca de 200 pasajeros, la mayoría de los cuales son de nacionalidad alemana.

Al acto de inicio de la temporada asistieron el director general de Ports de la Generalitat, Pere Vila Fulcarà; el alcalde de Roses, Joan Plana; y la diputada Montse Mindan, en representación del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la Diputación de Girona. Con motivo de su primera escala al puerto catalán, los representantes institucionales libraron una metopa al capitán del crucero, así como obsequios del territorio.

Consolidación de la actividad de cruceros en Roses

El puerto de Roses prevé superar las cifras de cruceros de antes de la parada de casi dos años por la pandemia. Esta temporada prevé la visita de ocho cruceros, tres más que el 2019; y 2.000 pasajeros, casi los mismos que el 2019.

El impacto económico estimado de la actividad de cruceros en el territorio se prevé en 180.000 euros, según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que prevé que cada pasajero que desembarca en un puerto escala, cuando visita el destino gasta una media de 90 euros.

El 87% de los cruceros vendrán en temporada baja, cosa que ayudará a desestacionalitzar la llegada de turistas a la Costa Brava. Esta temporada harán escala a Roses por primera vez cuatro cruceros. Así, además del de este domingo, vendrán los siguientes barcos: “La Belle des Océanos”, “Evrima” y “Spirit of Discovery”.

Por otra parte, cabe destacar que el 50% de los cruceros que llegarán a Roses son compañías norteamericanas y el 50% restante europeas (alemanas, británicas y francesas).

Asamblea de Medcruise en la Costa Brava

Queda un mes y una semana para que Costa Brava Cruise Ports organice por primera vez la Asamblea General de Medcruise, del 24 al 27 de mayo de 2022. Un acontecimiento en que los puertos de Roses y Palamós, sus municipios y el destino Costa Brava en conjunto serán los anfitriones de la industria crucerística de todo el mundo. Un acto que dará una gran proyección internacional a la Costa Brava y a los dos municipios con actividad de cruceros.

La Asamblea ya cuenta con más de 80 inscritos entre puertos miembros, empresas asociadas, compañías de cruceros y prensa internacional. Este acontecimiento histórico se complementa con excursiones el Alt Empordà, donde los socios de Medcruise podrán sentirse como los turistas de crucero y visitar el Museo Dalí a Figueres, la Casa-Museo Gala Dalí de Púbol y Cadaqués, entre otros.