Menú
Suscripción

El Puerto de Róterdam contará con una nueva planta de hidrógeno verde en 2029

  • Última actualización
    22 noviembre 2023 12:54

Eneco ha solicitado el permiso para construir el “Eneco Electrolyser”. Esta planta de hidrógeno verde de 800 MW acercará enormemente el objetivo de producir 2,5 GW de hidrógeno verde en 2030 en el Puerto de Róterdam. Actualmente está previsto que la planta de hidrógeno empiece a funcionar en 2029.

RÓTERDAM. El “Eneco Electrolyser” utilizará energía verde procedente de parques solares y eólicos para producir el hidrógeno. Con este hidrógeno, que por tanto no utiliza combustibles fósiles, la industria podrá hacer más sostenibles sus procesos y productos. Actualmente se está construyendo la mayor planta de hidrógeno europea, Holland Hydrogen 1, de 200 MW, en el parque de conversión de la Maasvlakte.

En ese mismo lugar están previstos tres proyectos similares. El segundo parque de conversión de la Maasvlakte está reservado al ganador de la licitación del parque eólico de IJmuiden Ver, que tiene espacio para un parque de hidrógeno de 1.000 MW. En su propio emplazamiento, la central eléctrica Uniper ha proyectado una planta de hidrógeno que podría alcanzar los 500 MW.

El electrolizador de Eneco se desarrollará junto a la central eléctrica de Enecogen, en el Europoort, con la que la planta de hidrógeno podrá compartir conexiones. La planta tendrá una capacidad de 800 MW.

Esto permitirá una producción anual de 80 kilotoneladas de hidrógeno, dependiendo de la cantidad de energía verde disponible y de la demanda de hidrógeno verde del sector industrial. Eneco espera poder iniciar la construcción del “Eneco Electrolyser” en 2026.