La Autoridad Portuaria de Rottterdam inauguró oficialmente hace unos días el viaducto Prinses Amaliaviaduct, un nuevo paso elevado en Maasvlakte 2. En los próximos años, este intercambiador asegurará que las nuevas terminales de contenedores permanezcan accesibles al tráficon viario y ferroviario.
La empresa Boskalis Nertherlands comenzó a construir este viaducto, en la que se han invertido 38 millones de euros, en 2017. “En el Puerto de Rotterdam construimos nuevas conexiones para anticiparnos a posibles futuras congestiones, por lo que Prinses Amaliaviaduct proporcionará lo que también se conoce como accesibilidad garantizada para las terminales de contenedores en Amaliahaven y la sección sur de Maasvlakte 2”, dice Ronald Paul, director de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, quien abrió el paso elevado junto con Johan van der Hoek, director de Boskalis Holanda .
Material Beaumix
El viaducto mejorará sustancialmente la circulación a lo largo de Maasvlakteweg. La calzada se amplió recientemente de dos carriles a cuatro, con un carril de emergencia en ambos lados. Varias carreteras locales convergen en Prinses Amaliaviaduct: Maasvlakteweg, Prinses Máximaweg, Maasvlakteboulevard y Amoerweg.
Además, el ferrocarril, el corredor del gasoducto y, en un futuro próximo, la Ruta de intercambio de Contenedores (CER) también se cruzarán en este viaducto.
El Prinses Amaliaviaduct es el primer proyecto a gran escala que utiliza el material Beaumix. Producido en la planta incineradora de residuos, este nuevo material de construcción se utiliza para reemplazar la arena. Un total de 230,000 toneladas de residuos anteriores se reutilizaron en la construcción del nuevo paso elevado.