El Premio ESPO fue entregado por el director general adjunto de DG Move, Maja Bakran, durante una ceremonia en l "Palais des Académies en Bruselas. Bakran señaló que “realmente vemos los puertos en el corazón de nuestro sistema de transporte y pueden contar con nuestro apoyo continuo, al tiempo que felicitó al Puerto de Rotterdam como ganador del premio.
El presidente del Jurado, Pat Cox, dijo que éste quedó “especialmente impresionado por la visión estratégica, el compromiso y los medios por los cuales el Puerto de Rotterdam está planeando para el mundo futuro, tanto en sus propias operaciones de trabajo como en asociación con su ecosistema”.
El Puerto de Rotterdam ganó el Premio ESPO 2018 por su proyecto “El Puerto de Rotterdam crea un buen ambiente de trabajo para todos”, que se centra en maximizar la sinergia entre el puerto, la ciudad y la región. Esto significa brindarles a los empleados habilidades que satisfagan las necesidades de las compañías en el puerto y dar capacitación a los talentos actuales y futuros del puerto, estimulando el trabajo conjunto.