Menú
Suscripción

El Puerto de Santander crece a doble dígito en los dos primeros meses del año

  • Última actualización
    08 marzo 2024 20:14

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, se ha mostrado esta mañana “muy satisfecho” con el resultado de tráfico obtenido durante los dos primeros meses del año.

SANTANDER. Díaz ha destacado el “buen comportamiento” de la mercancía general y ha recordado que “el aumento del porcentaje de este tipo de tráfico en el Puerto, que ahora supone el 45,7%, es uno de los retos de la APS para aportar mayor valor añadido a los movimientos de mercancías en la rada santanderina”.

Además, Díaz ha incidido en que el tráfico interanual -de marzo de 2023 a febrero de 2024- “nos sigue situando por encima de los 7 millones de toneladas”, lo que “es una buena señal” para cumplir con otro de los objetivos portuarios, “la consolidación de esta cifra en el tráfico de mercancías para este ejercicio 2024”.

El presidente de la APS ha incidido en que “continuamos trabajando para aprovechar al máximo el espacio disponible con el desarrollo de nuevas infraestructuras”, como el nuevo muelle de Raos 9, el de Raos 6, la entrada en funcionamiento de la terminal de fertilizantes o la ampliación del silo de automóviles.

El Puerto de Santander ha obtenido este primer bimestre del año un tráfico de 1.220.275 toneladas, frente a las 1.065.137 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 14,6%.

Asimismo, la cifra de tráfico interanual -de marzo de 2023 a febrero de 2024- ha ascendido a 7.144.579 toneladas, superando de nuevo la barrera de los siete millones.