SEVILLA. Esto permitirá un cambio de usos de servicios avanzados a residenciales y terciarios con 57.400 m2 de vivienda libre, 24.600 m2 de vivienda protegida y 16.000 m2 de usos terciarios; y reducirá la edificabilidad un 30 % , pasando de 137.000 m2 de techo a 98.000 m2. Se prevé que la aprobación provisional sea tramitada en el pleno municipal del mes de marzo.
Entre lo más significativo contenido en la propuesta de acuerdos, se incluye la inversión por parte de la Autoridad Portuaria de 2,2 millones de euros dedicados a obras de mejora del ámbito al servicio de la ciudadanía.
El DUP será un distrito habitable, inclusivo, conectado y con identidad propia. Más de la mitad del área se dedica a espacios libres y zonas verdes como la galería de los Tinglados, la Vía Verde y el Parque del Puerto. Por su parte, la actividad económica se articula en torno a las naves y tinglados, y área de negocios al sur
La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha publicado el pliego de bases del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa de un quiosco que ocupará una parte del Muelle Camaronero, la pasarela paisajística situada sobre la lámina de agua y paralela a la calle Betis.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la APS, Rafael Carmona, durante la primera sesión del Consejo de Administración del año. El pliego de bases recoge las cláusulas y requisitos solicitados a los licitadores para optar durante un plazo máximo de 10 años a la explotación de un quiosco-bar de 80 metros cuadrados sobre una parcela de 250 metros cuadrados.
En total, el Muelle Camaronero ocupa una superficie de 1.350 metros cuadrados, lo que hace compatible su uso y disfrute para actividades al aire libre con esta nueva concesión que ampliará la oferta de ocio de la ciudad.
El pliego recoge que la instalación propuesta por el licitador deberá ser desmontable y añade que la Autoridad Portuaria invitará al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía a formar parte de la Comisión Técnica encargada de valorar la idoneidad de las ofertas. Entre otros requisitos, la Comisión valorará la presentación de un programa ambiental y de conservación.
El documento expone que el licitador deberá ajustarse a la normativa del Plan Especial de Protección de Triana y al Plan Especial del Puerto de Sevilla; así como a la ordenanza acústica y al dictamen de la Comisión Local de Patrimonio. Asismimo, el pliego de bases incluye en su anexo 4 un informe de viabilidad emitido por la Gerencia de Urbanismo.
El plazo máximo para la presentación de las ofertas finaliza el 12 de abril. La documentación puede consultarse en el apartado de Transparencia de la página web del Puerto de Sevilla.