Menú
Suscripción
La Autoridad Portuaria de Sevilla y ProSevillaPort reunirán a los principales fabricantes, cerealistas y logísticos en la V Jornada de Logística Portuaria

El Puerto de Sevilla, herramienta de competitividad para fertilizantes y agro

  • Última actualización
    10 noviembre 2022 16:09

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProsevillaPort) celebran el próximo jueves, 17 de noviembre, la jornada “El fertilizante: logística y factor de competitividad para el agro”. En el marco de la V Jornada de Logística Portuaria, este encuentro aspira a convertirse en una cita de referencia para el sector agroalimentario y de los abonos.

SEVILLA. La cita tendrá lugar en el Auditorio del Acuario de Sevilla y cuenta con el patrocinio de los operadores logísticos Sevitrade, Carbón Puerto Operaciones Portuarias y Geodis. La jornada reunirá a las principales empresas fabricantes, agentes comercializadores, cerealistas, brókeres, operadores y actores de la cadena logística, expertos y a profesionales del sector en un enclave como el Puerto de Sevilla, nodo logístico e industrial del sur peninsular con una alta especialización en el tráfico de fertilizantes y productos agroalimentarios.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha subrayado que “el Puerto de Sevilla mueve una amplia variedad de tráficos, entre los que destacan los graneles agroalimentarios y abonos. De hecho, del total de mercancías transportadas al año una media del 36% corresponde a este tipo de tráficos”. “Destacamos por nuestra proximidad a los mercados y a los centros de producción, ventajas que nos da estar situados dentro del territorio; así como por el buen posicionamiento para consolidarnos como principal centro del sur peninsular receptor de productos agroalimentarios, y abonos naturales y artificiales”, ha indicado Carmona.

El plazo de inscripción está abierto en: jornadalogisticasevilla.com

“Estas son ya nuestras V Jornadas de Logística Portuaria de Sevilla”, ha continuado el presidente. “Las anteriores ediciones las habíamos dedicado a la carga de proyecto, a los desarrollos tecnológicos, a nuevas oportunidades negocio, y a poner en valor el impacto socioeconómico de los puertos. Ahora, nos centramos en el fertilizante, su logística y relación con el agro y, para ello contamos con ponentes de primer nivel de todo el panorama nacional”, ha subrayado el presidente.

Programa

Entre las principales temáticas, la cita contará con la participación de la secretaria general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes, Paloma Pérez, que compartirá con el auditorio la situación actual del sector y profundizará en cuestiones como la nueva legislación europea de fertilizantes. Por su parte, el socio director de Northsar Brokerage, Pedro Villa, avanzará la evolución del mercado de las materias primas agrarias y la relación con las cotizaciones de los abonos naturales y artificiales.

También, el director de la APS, Ángel Pulido, presentará las capacidades y el potencial logístico del puerto sevillano como nodo logístico del sur de peninsular especializado en el tráfico de agroalimentarios y abonos.

Además, la jornada contará con dos mesas redondas. La primera estará dedicada a la industria del fertilizante y en ella participarán las principales empresas fabricantes con presencia internacional para debatir sobre la actual situación y líneas de trabajo del sector. Contará con la moderación del presidente de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes, Juan Pardo.

En la segunda mesa redonda tomarán la palabra profesionales logísticos, comercializadores y cerealistas para tratar cuáles son los principales retos en la cadena logística y cómo aportar valor a todo el proceso de transporte, entre otras cuestiones. La moderación correrá a cargo de la directora de Diario del Puerto Publicaciones, Loli Dolz.