Menú
Suscripción

El Puerto de Sevilla quiere consolidarse como hub andaluz para la logística industrial

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, anunció el viernes nuevas inversiones para reforzar el papel del puerto de Sevilla como enclave estratégico en Andalucía para la logística industrial y para la atracción de nuevos tráficos. En este sentido, el presidente avanzó que la Autoridad Portuaria de Sevilla ha licitado la redacción del proyecto de habilitación de 17.000 metros cuadrados del muelle de Armamento para movimientos de mercancías, en especial para la carga de proyecto.

  • Última actualización
    04 octubre 2019 19:06

Por su parte, Ángel Pulido, director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, presentó los avances del proyecto AIRIS que digitaliza el Guadalquivir por medio de sensores en la ría. Este proyecto cuenta con financiación europea CEF (Connecting Europe Facility) y está previsto que esté operativo en el primer semestre del próximo año. Entre sus aplicaciones, AIRIS incluye herramientas para los prácticos, como los PPU (Portable Pilots Unit) que ofrecen información de alta precisión sobre la posición del buque y de los de su entorno.

Estas declaraciones tuvieron lugar en la inauguración de la IV Jornada de Logística Portuaria, a la que también asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz; y el director de Explotación de Puertos de Estado, Leandro Melgar.

Durante la bienvenida al encuentro logístico, Rafael Carmona, destacó las capacidades del puerto sevillano. “Disponemos de una amplia superficie, no solo para coordinar la operativa de carga y descarga, sino también para la implantación de los centros de fabricación que reducen sus costes logísticos por la proximidad al muelle”,subrayó el presidente. Además, “contamos con operadores logísticos que ofrecen servicios a medida de puerta a puerta, desde el centro de producción hasta su destino final”, afirmó.

“Si lo puede fabricar el hombre, también lo puede transportar”, expuso el presidente de la APS, que recordó que en los muelles sevillanos hemos movidos “desde transformadores de potencia de la multinacional ABB para Estados Unidos, torres eólicas del mayor parque eólico del mundo -en la costa sureste de Inglaterra-, piezas para un megapuente en Canadá, equipamiento aeronáutico de Airbus… hasta tanques de cerveza para la factoría que Heineken tiene en Sevilla. Y las previsiones apuntan favorables para los próximos años.”