Entre los meses de marzo y abril el Puerto de Sevilla recibirá cuatro buques con 24 torres eólicas completas compuestas por un total de 96 tramos. Ayer miércoles llegó el buque "Livorno" cargado con ocho torres eólicas que serán almacenadas en superficie en las instalaciones de GRI. La operativa tuvo lugar en la Terminal Portuaria Esclusa y fue coordinada por el operador Sevitrade.
A este buque se le suma el "Onego Mass", que llegó el pasado martes a Sevilla, y le seguirán otros dos buques más en las próximas semanas.
El inicio de esta actividad supone los primeros pasos para la creación de un área logística eólica en el Puerto de Sevilla, desde donde GRI Towers distribuirá, tanto por vía terrestre como marítima, los distintos componentes para campos eólicos situados en la península y el Mediterráneo.
Esta actividad logística se suma a la producción industrial que GRI lleva a cabo en las gradas del Polígono de Astilleros, desde donde fabrica torres eólicas para el mercado off shore. El desarrollo del área logística eólica favorecerá la atracción de nuevas empresas relacionadas con el sector eólico y de las energías renovables.