Menú
Suscripción

El Puerto de Sines recibirá inversiones multimillonarias

La ministra del Mar de Portugal, Ana Paula Vitorino, ha presentado esta semana dos inversiones que se llevarán a cabo en el Puerto de Sines y que representarán más de 1.200 millones de euros. Se trata de la presentación oficial de los proyectos de inversión para la expansión de la Terminal XXI y la nueva Terminal Vasco da Gama del puerto portugués.

  • Última actualización
    01 agosto 2019 13:06

La ampliación de la Terminal XXI supondrá una inversión privada total de 547 millones de euros, a realizar por la concesionaria, PSA Sines. Esta expansión aumentará la capacidad actual de 2,3 a 4,1 millones de TEUs y ampliará el área de almacenamiento de las actuales 42 hectáreas a un total de 60. Esta inversión asegura el atraque simultáneo de cuatro buques portacontenedores de última generación y la creación de 900 empleos.En cuanto a la nueva Terminal Vasco da Gama, dedicada al tráfico de contenedores, representará una inversión privada de 642 millones de euros por parte del futuro concesionario. La nueva terminal tendrá una capacidad aproximada de 3 millones de TEUs al año, con una longitud de muelle de 1.375 metros de largo con tres posiciones de atraque simultáneas para los mayores portacontenedores que operan en la actualidad y una superficie de 46 hectáreas.

Según las previsiones, la nueva Terminal Vasco da Gama generará alrededor de 1.350 empleos directos en una primera fase.Ana Paula Vitorino aprovechó su visita a Sines para presentar otras inversiones, en este caso públicas, que permitirán al enclave mejorar sus servicios.