Menú
Suscripción

El Puerto de Tarragona acogerá la asamblea de MedCruise en la primavera del año 2021

El Puerto de Tarragona acogerá la celebración de la asamblea de la asociación MedCruise en el primer semestre del año 2021. Se trata de un paso más dentro de la estrategia de la autoridad portuaria catalana para consolidarse como uno de los puertos de cruceros más destacados en el Mediterráneo.

  • Última actualización
    30 julio 2019 13:56

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) señala que “esta importante reunión semestral de la Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo suele reunir más de 150 representantes de este sector, entre miembros de la asociación, ejecutivos de navieras y profesionales”.

La última asamblea de MedCruise, celebrada en el Puerto de Kusadasi (Turquía) el pasado mes de mayo, trató los últimos avances del sector de cruceros y el estado actual de la industria, así como las implicaciones y expectativas de futuro para el sector en el Mediterráneo y los mares adyacentes.

Paso a paso

El Puerto de Tarragona “está consolidándose en el sector como puerto de escala para cruceros pequeños y medios que buscan la diferenciación y exclusividad en el destino”, asegura la APT. La entidad está convencida de que “Tarragona es un destino excelente para ser incluida en los itinerarios de cruceros por el Mediterráneo: gracias al legado arqueológico romano, nuestra ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO”.

En la actualidad, una de las prioridades de la autoridad portuaria es desarrollar el enclave “como puerto base para el turismo de cruceros y nuestro objetivo prioritario es poder ofrecer un servicio y calidad óptima en las necesidades que tengan las compañías de cruceros”.

Todo ello se puso de manifiesto  en la última reunión de la Mesa Institucional de Cruceros de Tarragona, celebrada recientemente y durante la cual se llevó a cabo la presentación de los miembros que se acababan de incorporar a la misma tras las elecciones municipales. Entre ellos, destacaba el nuevo alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y las consejeras de Turismo, Laura Castel, y de Comercio, María José López García, del ayuntamiento de la ciudad.

La Mesa Institucional de Cruceros está formada por representantes institucionales y empresariales del sector turístico de la Costa Dorada tarraconense. A la última reunión asistieron, entre otros, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset; los representantes políticos y técnicos del ayuntamientos de Tarragona; la concejala del ayuntamiento de Reus, Montse Caelles; Marta Farrero, gerente del Patronato de Turismo Costa Dorada; Salvador Anton, director de Eurocar; Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona; Eduard Farriol, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) y Fernando Aldecoa, director de Port Aventura.

Durante la sesión de trabajo se realizó un repaso de las acciones comerciales de promoción de Tarragona Cruise Port Costa Daurada: la asistencia a la feria Seatrade Cruise Global de Miami el pasado mes de abril; la futura presencia, en septiembre, en Seatrade Cruise Europe, que se celebrará en Hamburgo; así como los resultados del viaje de prospección realizado con un grupo de 36 agentes de viaje, enmarcado dentro del plan conjunto de promoción con Costa Cruceros. La acción promocional se realizó los pasados días 5, 6 y 7 de julio y consistió en la presentación de diversos activos turísticos del territorio, como el Monasterio de Poblet, el Gaudí Centre y el Instituto Pere Mata en Reus, Port Aventura y la Tarragona Romana, entre otros.

La reunión también sirvió para presentar el nuevo Tarragona Cruise Port Welcome Center, situado en el Refugi 1 del Moll de Costa. Esta recién estrenada zona de recepción para cruceristas, de 1.300 metros cuadrados de superficie, fue inaugurada el pasado mes de mayo y “funciona como área de gestión para la entrada y salida de las 27.000 cruceristas que este año comenzarán o terminarán su viaje a la ciudad, de un total de 110.000 turistas que este año entrarán por mar en Tarragona”, concluyen desde el puerto catalán.